Cómo desinstalar o borrar una aplicación de tu tablet pc android


Todos los usuarios de una tablet pc android inexorablemente nos aficionamos a instalar constantemente aplicaciones, ya sea que los descarguemos del Play Store directamente a nuestro equipo, o que obtengamos los correspondientes archivos .apk y los instalemos manualmente.

El hecho es que pronto nos encontramos con que la memoria interna para aplicaciones (que en la mayoría de los equipos oscila entre 512 MB y 1GB) está copada y que ya no tenemos espacio para nuevas aplicaciones.

Puede que no queramos borrar lo que tenemos instalado, y entonces una solución es mover a la tarjeta SD interna (sdcard) las aplicaciones que estén programadas para ello, con lo cual podemos seguir instalando otras nuevas hasta que se llene la memoria interna y la tarjeta SD interna. Otra solución más avanzada (sólo para equipos rooteados) es modificar la configuración para poder mover las aplicaciones ya no a la tarjeta SD interna (que en una tablet pc standar como por ejemplo la Woo Comet o LY-F1 puede ser 2GB) sino a la tarjeta de memoria micro SD externa (extsd) que le hayamos adicionado (que puede ser de hasta 32 GB).

Pero de todas formas tarde o temprano decidiremos borrar o desinstalar una o más aplicaciones, ya sea porque las instalamos únicamente para probarlas, o porque no las necesitamos, por lo cual no se justifica que los tengamos instalados gastando espacio en nuestra tablet.

El procedimiento de desinstalación es fácil de realizar: consiste en acceder a la opción de administración de aplicaciones, elegir la que queramos borrar y dar la orden de desinstalarla. Te mostramos gráficamente cómo se hace.

1) Pulsamos en los tres puntos verticales que están en la barra de estado.

3) En la siguiente pantalla se nos muestra las aplicaciones que tenemos instaladas. Elegimos aquella que queremos desinstalar, pero hay que tener cuidado en la elección para no borrar aplicaciones del sistema; si quieres borrar alguna aplicación que sea una que haya sido instalada por ti. En nuestro ejemplo elegimos borrar el Antutu Benchmark que habíamos instalado para conocer el rendimiento de nuestra tablet.

 4) Ya lo tenemos decidido, así que elegimos la opción “Desinstalar”, después de todo en cualquier momento lo podemos volver a instalar si lo necesitamos.

5) Confirmamos que queremos desinstalar la aplicación y….. Listo.

6) Ahora el sistema nos indica que la desintalación se ha efectuado con éxito. Pulsamos en Aceptar para regresar a la pantalla de aplicaciones y poder seguir desinstalando las que queramos.

¿Difícil?. Para nada ¿verdad?. Síguenos visitando y leyéndonos que paso a paso te mostraremos la mejor forma de usar y optimizar tu tablet android.

11 Comentarios

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: