Actualiza tu tablet Woo Comet con la nueva ROM Android 4.0.4

Hace cuatro semanas publicamos la ROM Android 4.0.4 oficial, compilación  20121101-LY-F1-1.0.3, distribuida por la empresa Shenzhen Lyric Pioneer Co. Ltd. para actualizar su tablet LY-F1 (que entre nosotros es conocido como Woo Comet). Hoy la fabricante nos vuelve a sorprender gratamente con una nueva revisión del Android 4.0.4 que ha sido compilada el 29 de Noviembre del 2012 (o sea apenas tres días después de distribuida la versión que hemos publicado) y ha sido publicada el 27 de Diciembre en su portal luego de las pruebas respectivas.

Sin más demora pasamos a detallar la descarga y a reseñar esta nueva ROM cuya compilación oficial es 20121129-LY-F1-1.1.1, así como la forma en que se puede flashear y rootear.

CÓMO OBTENER LA NUEVA ROM OFICIAL DEL ANDROID 4.0.4 (COMPILACION 20121129-LY-F1-1.1.1) PARA LA TABLET WOO COMET

La nueva ROM ha sido publicada en el portal de descargas Yunpan 360, pero no recomendamos bajarla de allí porque en primer lugar la página está en chino y hay que tantear en los botones para hacer la descarga, en segundo lugar la descarga no es muy veloz que digamos, y en tercer lugar el archivo que se baje tiene como nombre “F1中性-20121129.1.1.1-A721_V4.2.img” y los caracteres chinos generan problemas al programa LiveSuit al momento de hacer el flasheo (instalación del sistema operativo) en la tablet. Pero de todos modos si alguien quiere bajar la ROM desde ese sitio el enlace es este, y que no olvide renombrar el archivo eliminando los caracteres chinos.

Nosotros ya hemos descargado el archivo, lo hemos renombrado a “rom-woo-comet-404-291112.img” para que no haya problemas al flashearlo y lo hemos colgado en el portal Putlocker.com para que nuestros lectores puedan bajarlo sin problemas a una velocidad razonable. De modo que nuestra recomendación es que la descarga de esta nueva rom oficial ice cream sandwinch (Abdroid 4.0.4) para tablets Woo Comet, A10 o Ly-F1 la hagan pulsando aquí. Sólo una precisión: putlocker.com puede ser un poco molesta porque tiene publicidad camuflada y publicidad en ventanas pero la ventaja es que la descarga del archivo es de 8 a 10 veces más rápida que en otros sitios, de modo que si aparecen una o dos ventanas con publicidad sólo basta con cerrarlos, es el precio a pagar por una descarga súper rápida. En las imágenes que siguen se muestra cómo se debe descargar de Putlocker esta ROM:

RESEÑA DE LA NUEVA ROM OFICIAL DEL ANDROID 4.0.4 (COMPILACION 20121129-LY-F1-1.1.1) PARA LA TABLET WOO COMET

Esta ROM nos libera de las aplicaciones que vienen de fábrica en la ROM stock de la Woo Comet (Facebook, Twitter, Documents To Go, Youtube, Shazam, Viber etc) y que no pueden ser desinstaladas aunque no las necesitemos. Obviamente esa eliminación de aplicaciones innecesarias nos da más espacio libre en la partición del sistema.  De hecho  la pantalla de inicio nos muestra sólo el ícono de la cámara pero las aplicaciones por defecto de Android están presentes (File Manager, Galería, Calculadora, etc.). Ya cada usuario podrá personalizar el escritorio con las aplicaciones que desee y que descargue del Google Play Store:

Hablando de la cámara, ya sabemos que la ROM stock original de la Woo Comet viene configurada con dos resoluciones muy bajas para la toma de fotos (QVGA y VGA); sin embargo, como la cámara es de 1.3 megapíxeles es posible modificar esa configuración para obtener mejores resoluciones siguiendo nuestro tutorial. En el caso de la nueva ROM china 4.0.4 la cámara está configurada para las resoluciones Normal, Fina y Superfina. En los próximos días haremos la prueba para ver si son resoluciones reales o no.

En materia de información del equipo se nos indica que nuestra tablet Woo Comet corresponde al modelo LY-F1, que la versión del Android es 4.0.4 y que la ROM ha sido compilada el 29 de Noviembre del 2012 (o sea 3 días después de haber distribuido la anterior compilación por lo cual nos imaginamos que corrige algunos bugs de aquella). Y también se nos revela lo que ya habíamos advertido en la ROM anterior: que la tarjeta de memoria interna tiene sólo 1.63 GB en lugar de las 2 GB que tenía originalmente con la ROM stock. Esto nos revela que en la ROM Android 4.0.3 la memoria interna es 2 GB y en la  ROM Android 4.0.4 la memoria interna es 1.63 GB por necesidades del sistema.

En cuanto a los ajustes lo primero que se debe efectuar es cambiar el idioma de la interfase pues viene en inglés. Obviamente en nuestro caso elegimos el español:

Lo siguiente es activar y configurar la conexión wi-fi (si no sabemos cómo hacerlo podemos guiarnos por el tutorial que tenemos), en nuestras pruebas no hubo ningún problema, la conexión fue instantánea:

La descarga de aplicaciones del Play Store de Google funciona sin problemas como es habitual en la Woo Comet (¿qué diferencia con la Prolink y la Funtek verdad?). Para probar descargamos el Facebook y la ejecutamos sin problemas:

Igualmente descargamos un visualizador de películas porque la aplicación Galería que viene con el Android no es el indicado para esa función. En nuestro caso descargamos el QQ Player y probamos con la última película de Spiderman. No hubo problemas y lo visualizamos Full HD:

Y al igual que con la ROM stock, esta nueva ROM china también tiene activada por defecto la opción “Depuración USB”. No hay que modificarlo porque esa opción es la que permite que podamos trabajar con la tablet desde nuestra computadora, como por ejemplo para desbloquear la tablet cuando nos olvidemos del patrón de acceso o para hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones y datos.

Lo que no viene activado por defecto es la opción del girado de pantalla, eso hace necesario que tengamos que activarlo nosotros:

Asimismo, respecto a la ROM stock la nueva ROM 4.0.4 trae opciones adicionales para la conexión USB, destinadas a la transferencia de archivos multimedia y fotos:

omo ya es habitual esta ROM también viene pre rooteada de fábrica, es decir que está rooteada pero no trae la aplicación Superuser que nos permite controlar el acceso a los archivos de sistema de nuestra tablet. Por lo cual será necesario completar el rooteo como se indica al final de este artículo.

Finalmente, en el portal oficial de la Woo Comet se menciona que el puntaje Antutu de esta nueva ROM es 4699, pero eso hay que tomarlo con pinzas porque en nuestras pruebas el Antutu Benchmark le da a esta ROM 4,248 puntos. De todos modos eso significa que esta nueva ROM le da 5 % más velocidad a la Woo Comet (o a la LY-F1) respecto a la ROM stock 4.0.3 que viene de fábrica cuyo puntaje oscila entre 4,092 y 4,093, pero no llega a alcanzar los casi 4,500 puntos de la ROM china 4.0.3 que hasta el momento en nuestras pruebas viene siendo la más rápida de las ROMs de actualización que la empresa empresa Shenzhen Lyric Pioneer Co. Ltd. ha distribuido hasta el momento.

CÓMO FLASHEAR ESTA ROM OFICIAL A LA TABLET WOO COMET O LY-F1

Para instalar esta ROM a la tablet Woo Comet o LY-F1 debe utilizarse el programa LiveSuit siguiendo los mismos pasos que mostramos en el tutorial para la reinstalación del Android original de la tablet Woo, sólo que en lugar de elegir el archivo de la rom stock elegiremos el archivo del Android 4.0.4 que acabamos de descargar. Esta instalación es de cero, o sea que luego de hacer el flasheo el Android estará limpio, sin aplicaciones ni datos, por lo cual tendremos que descargar e instalar nuevamente nuestras aplicaciones y configurar la tablet de acuerdo a nuestras preferencias, salvo que hayamos hecho una copia de seguridad en cuyo caso bastará con restaurarla.

CÓMO ROOTEAR POR COMPLETO ESTA ROM OFICIAL DE LA TABLET WOO COMET O LY-F1

Para rootear esta tablet no se utiliza el UnlockRoot que nos sirvió para hacer el rooteo a la ROM original de nuestra Woo Comet por la sencilla razón de que el indicado programa sólo funciona hasta la versión 4.0.3 del Android. Para hacer el rooteo a esta nueva versión 4.0.4 hay que utilizar el programa SuperOneClick siguiendo todos los pasos que indicamos en este otro tutorial, especialmente el paso 10.

Y eso es todo. Si nuestros lectores desean probar esta nueva ROM oficial para la tablet Woo Comet (o para cualquier clon A10 o LOy-F1) les recordamos que pueden descargarlo pulsando en este enlace.

Más enlaces sobre el tema en Google


65 Comentarios

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: